domingo, 5 de abril de 2015

....


6 comentarios:

  1. ¡Buenas! ¿Cómo va?
    Este posteo me recordó esta frase del Tao Te king:


    Lo más blando del mundo vence a lo más duro.

    La nada penetra donde no hay resquicio.

    Por esto conozco la utilidad del no-interferir.

    Pocas cosas bajo el cielo son tan instructivas como las lecciones del silencio, o tan beneficiosas como los frutos del no-interferir.

    Pocos en el mundo llegan a comprenderlo.


    Hay otra traducción que me gusta. Dice así:

    Lo más blando del mundo
    atraviesa lo más duro del mundo.

    Lo que carece de forma penetra
    donde no hay intersticios.

    Por eso yo observo los beneficios
    que tiene la acción sin forzar.

    El enseñar sin hablar.

    El beneficio de la acción sin forzar
    es algo incomparable en el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Y hay una "adivichancha" que dice:

    meto lo duro a lo blando
    y lo demás queda colgando

    ¿Qué es?

    ResponderEliminar
  3. Holas, tal vez me recuerdes de blogs como "Mentiritas blancas" y el fanzine "Le chien avec pulover". Encontré unos dibus de este dibujante y me recordó un poco a tu estilo. Me encantó su sencillez, elegancia y ese no sé qué. Por ahí ya lo conocías, yo lo acabo de descubrir.

    ¡Saludos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Como va? Gracias por pasarme el dato de este dibujante! No lo conocía, y si tiene un estilo bastante similar al mio en algunas cosas, tanto que me lo puse a buscar en internet a ver si era real! jaja Me gustan sus dibujos, me voy a poner a investigarlo mas!

      Saludos! Y felices fiestas atrasadas!

      Eliminar
    2. Holas, me alegro que también te haya gustado. Tengo un montón de imágenes para actualizar el blog de dibujo, con cosas copadas de varios dibujantes interesantes que descubrí en estos últimos meses. Es sorprendente cómo hay artistas con búsquedas estéticas similares a las nuestras. Siempre me gusta dar con ellos, descubrir a los que no conocía...
      ¡Saludos y feliz 2016!

      Eliminar